jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Te han engañado?


A lo mejor, sin que lo sepas, te ha pasado la triste historia de muchos..

Tomaremos como ejemplo a un sujeto, que llamaremos Juan.

A Juan, como a la mayoría de los niños de hoy, le tocó vivir en un mundo industrializado, automatizado y hecho a conveniencia. Padres que casi no están en casa, prisas y poco descanso. Desde pequeño, estuvo al cuidado del señor televisor.. El señor televisor le mostró un mundo con muchos colores, muchas luces.. cosas divertidas.. y algunas no tan divertidas.


Lo que no advirtió Juan, por su corta edad, es que recibió lecciones diversas, algunas nada buenas, malos ejemplos y mucha violencia, que quedaron en su subconsciente. A la par, recibió un número incontable de anuncios breves, coloridos, divertidos y llenos de alegría, en donde la gente comía, bebía o compraba tal o cual cosa.. y que se antojaba beberlo, comerlo o comprarlo.. amén de los mugreritos que venían pegados a eso.

Eso se llama: condicionamiento de masas.. ¡Nos venden ideas como actos de magia a pequeños! Y Juan creció con ello.

Además, nadie en la pantalla hace ejercicio.. los fuertes y agresivos son fuertes porque así son.. es más.. ¡ni a la escuela van, ni hacen nada de provecho!

Por supuesto que a el no se le antoja salir a sudar, o invertir su tiempo en eso.. es más divertido e interesante pasarse horas en el Internet… o simplemente en la flojera.

Ya adolescente y adulto, Juan no se explica como es que ha ido aumentando de peso.. ni tampoco se siente a gusto cuando el médico, su mamá y algunos otros le dicen que sería bueno que hiciera algo de ejercicio, bajara de peso y mejorara sus hábitos..

¿Coomo? Si hay tanto rico que comer y beber.. ¡hay tantos antros y fiestas! ¡Y mis amigos están ahí! O las posibilidades de tenerlos.

Un día cualquiera, Juan recibe una mala noticia al hacerse unos exámenes porque se siente cansado y orina mucho.. tiene diabetes. ¿Y adivinen que dijo el doctor? Que le sucedió porque por mucho tiempo no cuidó su alimentación, no hizo ejercicio y no mejoró sus hábitos en general.. siguió con sobrepeso y ese fue el resultado.

¿Te parece conocida la historia?

¿Estás en alguna etapa de esta historia? Es posible entonces que hayas caído en el acondicionamiento de masas que la TV hace día con día… enseñándonos a comer, hacer y no hacer cosas y hábitos que nos perjudican.

¿Qué? Piensas que haces eso nada más porque te gusta? ¡Nombre! ¿De veras? Entonces, ¿porque si algo en el fondo te dice que es cierto, que deberías adoptar algún cambio que te beneficie, sigues haciendo lo que has hecho?

Piensa… quien manda.. ¿Tu?

Es tiempo de cambios.. y es tiempo de tomar lo mejor de la vida.

Aliméntate bien… ¡Muévete!


El Doc

0 comentarios:

Featured Posts